Lo Último

.

.

sábado, 1 de noviembre de 2014

Carlos Sierra: “Seguimos trabajando para derrotar el Dengue y la Chikungunya con las Ubch”

(. Nota de Prensa) – Con la finalidad de fortalecer la lucha contra las enfermedades transmitidas por vectores, el Gobierno de Venezuela en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, llevo a cabo la Cuarta Capacitación del Plan de Prevención contra el Dengue y Chikungunya en el liceo Andrés Eloy Blanco en Propatria, ubicado en la ciudad de Caracas.
La actividad conto con la participación de las Unidades de Batalla Hugo Chávez Frías (Ubch), los diputados a la Asamblea Nacional Carlos Sierra y Eduardo Piñate, el concejal metropolitano Alexander Nebreda, los integrantes de la Dirección de Salud y el Doctor Alí Barrios quienes ratificaron su compromiso con el proceso revolucionario.
Durante la actividad el diputado Sierra indicó que el Estado continúa trabajando para prevenir al pueblo venezolano de la chinkungunya, en este punto resaltó que los avances que se han tenido en materia de salud, y la disminución de pacientes con esta enfermedad, han sido posible gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro.
Al mismo tiempo, reconoció la participación que han tenido las Ubch, durante todas las actividades que ha impulsado la ministra para la Salud, Nancy Pérez, para prevenir a los venezolanos de las enfermedades transmitidas por vectores. “Seguimos trabajando para derrotar el Dengue y la Chikungunya con las UBCH”.
Señaló que estas capacitaciones se han realizado en cuatro circuitos del Distrito Capital, y afirmó que la próxima inducción se llevará a cabo próximamente con las Ubch del circuito número 5.
Finalmente expresó que es necesario difundir esta valiosa información en otros sectores del circuito número 1 y en el país, para que la población venezolana tenga conocimientos de cómo tratar y combatir este tipo de enfermedades.