Lo Último

.

.

sábado, 1 de noviembre de 2014

Plan Navidades Felices 2014 arrancó en Cojedes

al

 
Con la finalidad de garantizar unas excelentes navidades durante el asueto decembrino, el Gobierno Bolivariano del estado Cojedes, arrancó el día de ayer el Plan Navidades Felices 2014, un plan nacional enmarcado en la Gran Misión Eficiencia o Nada, el cual tiene como objetivo proteger al Pueblo de la especulación, el acaparamiento y el contrabando.
 
En ese sentido y con el propósito de combatir la guerra económica, el Gobierno Regional, liderado por Érika Farías, se organizó para la capacitación de 110 voceros del Poder Popular, formándolos en diversas áreas  para la supervisión, control y seguimiento, culminando así el décimo tercer curso de formación de Inspectores Socialistas de la Presidencia de la República.
 
Asimismo el Plan Navidades Seguras 2014 se desplegará en todos los rincones de la entidad, cubriendo cabalmente los nueve municipios, lo que permitirá aplicar detalladamente en cada uno de los establecimientos vigilancia y patrullaje; acciones de importancia que garantizarán al Pueblo cojedeño unas navidades seguras y felices para el pleno disfrute de la época.


El  cuerpo de Inspectores Socialistas, se encargará directamente del control y seguimiento a la gestión de Gobierno del presidente Nicolás Maduro, atacando a las mafias económicas  y todas sus formas de acción, incluyendo el contrabando, la especulación y el acaparamiento de productos de primera necesidad.
 
Las fiscalizaciones estarán priorizadas en la venta de alimentos, juguetes, calzados, textiles, equipos electrodomésticos, ferretería, medicamentos, entre otros.
 
al
Es de resaltar que el curso intensivo de tres días con ponencias relacionadas a la corrupción, organización, estructura para preparar y abordar un objetivo, contó con una formación integral, abordando principalmente la ética que debe tener el Inspector Socialista para el desarrollo y desenvolvimiento en un objetivo.
 
El acto de los graduandos tuvo lugar en las instalaciones del Complejo Turístico “Las 5J”, escenario que sirvió para la entrega de certificados tanto para los nuevos inspectores, así como para las diversas instituciones y personalidades que trabajaron de forma conjunta para el fiel cumplimiento de la formación que se activó este 31 de octubre y se mantendrá hasta la primera semana de enero del año 2015.
 

 
ACTO DE JURAMENTACIÓN
 
El Arco de la Batalla de Taguanes ubicado en el municipio Tinaquillo, fue el lugar donde se llevó a cabo el acto de juramentación de los 110 nuevos Inspectores Socialistas de la Presidencia de la República, episodio que contó con la presencia del Viceministro de Seguimiento e Inspección de la Gestión de Gobierno, general de brigada, Larrin Rivero; los alcaldes, Luís Yoyote, del municipio Tinaquillo; y Pablo Rodríguez, del municipio Ezequiel Zamora.
 
El momento fue propicio para recordar a los presentes, la Batalla de Taguanes, conmemorar el legado y lucha del Comandante Supremo, Hugo Chávez y jurar con la mano derecha en el corazón, la defensa de las garantías sociales del Pueblo.
 
 “Juramos ante Dios, la Patria y la bandera (…) juramos con pasión, fuerza y voluntad, pasión a la Patria por defender los derechos, estamos convencidos que vamos a vencer, Comandante Chávez, tu Patria seguirá siendo Bolivariana”, manifestó Larrin Rivero.

CC