Lo Último

.

.

sábado, 1 de noviembre de 2014

Gobierno establecerá criterios para el uso de armas de fuego, informó Padrino López

Este sábado la ministra para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez,realiza el relanzamiento del Plan Patria Segura desde la sede VEN 911 ubicada en La California, Caracas.
El relanzamiento del Plan Patria Segura en una nueva etapa, así como la continuidad de los cuadrantes de paz y del Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (Sima) fue ordenado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 27 de octubre durante el acto de transmisión de mando del Ministerio para la Defensa.
La ministra indicó que estas actividades se ampliarán hasta el 9 de noviembre, “hoy estamos reunidos con el Plan Desarme, tenemos 109 armas, de las cuales, 50 han sido incautadas y 59 fueron entregadas voluntariamente por nuestro pueblo, a los cuales les vamos a entregar una serie de incentivos. Estas armas pasan a un proceso de inutilización, para luego hacer cabillas para la Misión Vivienda Venezuela”.
Meléndez estuvo acompañada también del Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, quien expresó que este es un trabajo en conjunto que ordenó el Ejecutivo nacional. “Esto es para llevar a nuestro pueblo a la paz, al desarme (…) iremos estableciendo criterios del uso de las armas. Esto es una acción que implementa la Gran Misión A Toda Vida Venezuela”.
Explicaron que el cañón de la arma se destruye, de modo que la arma quede inutilizada, “esto por lo general se hace en la Siderúrgica de Barquisimeto, en el estado Lara. Esto pasa a la Dirección de Armas y Explosivos para su destrucción definitiva, que es la fundición”.
La ministra de Justicia y Paz aseveró que este es un trabajo continuo, y hasta ahora, el Plan Desarme lleva más de 10.000 armas inutilizadas, “el cierre será en la avenida Libertador, con una bicicletada”.