Lo Último

.

.

sábado, 1 de noviembre de 2014

Instaladas más de 500 ferias navideñas en todo el país: ofertan 2.880 toneladas de alimentos

Un total de 2.880 toneladas de alimentos y productos navideños se distribuyeron este sábado en más de 500 operativos a cielo abierto, que se están realizando en diferentes estados de la geografía nacional, beneficiando a 116.000 familias.
“Estamos ya en este ciclo logístico atendiendo a la población con los rubros navideños, que están garantizados para estas navidades felices. En cada uno de los estados se está haciendo un operativo de este tipo”, informó Johan Hernández Lares, viceministro de Producción Alimentaria y presidente de Corpopdvmercal, desde Anzoátegui, donde acompañó al gobernador de esa entidad, Aristóbulo Istúriz, en el recorrido por una de las jornadas a cielo abierto.
Desde Barcelona, Istúriz dio inicio al Plan Navidad Feliz. “En este operativo estamos dando respuesta a toda la demanda y a las expectativas de la población en materia de alimentación.Hemos distribuido durante toda la semana 1.130 toneladas de alimentos en unos 255 operativos, dando respuesta directa a más de cien mil familias y beneficiando a más de medio millón de compatriotas”, dijo en declaraciones a Venezolana de Televisión.
El mandatario regional señaló que estas jornadas a cielo abierto se convierten a partir de hoy en ferias navideñas, que se extenderán hasta el mes de diciembre y se irán rotando por los 21 municipios de Anzoátegui.
Aristóbulo Istúriz indicó que estas ferias están siendo acompañadas por 29 círculos de lucha popular que se desplegaron en la entidad con 2.000 inspectores y 34 fiscales, “para proteger el salario de los venezolanos y garantizar el abastecimiento de productos en los anaqueles”.

“Garantizamos una navidad segura y feliz”

El ministro para la Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, se refirió también este sábado al despliegue del Plan Navidades Felices. A través de su cuenta en la red social Twitter @RmarcoTorres, informó que este plan arrancó con la instalación de 560 mercados a cielo abierto en beneficio de más de 500.000 venezolanos.
“En esta fiesta contamos con el apoyo de Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario, beneficiando a más de 500.000 venezolanos”, expresó.
Marco Torres, junto al jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas; el vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Yván Gil y el ministro para la Alimentación, Yván José Bello, recorrieron el Paseo Los Próceres de Caracas, donde se realiza uno de los operativos a cielo abierto en la capital.
“Estamos compartiendo con los trabajadores del Banco Bicentenario y el Banco del Tesoro en la Fiesta de la Navidad del Gobierno Bolivariano”, comentó el ministro, quien además compartió una fotografía en la que se observa al pueblo caraqueño adquiriendo productos tradicionales decembrinos, como el pernil y el pan de jamón.
“Consolidamos la seguridad y soberanía alimentaria de nuestro pueblo. Garantizamos una navidad segura y feliz”, agregó.
Con información de AVN.