Lo Último

.

.

domingo, 11 de noviembre de 2012

NACIONALES


Pérez entregó la “Orquídea de Uranio” a Oscarcito en la Feria Internacional de La Chiquinquirá 


Nota de prensa).- En el marco de la XLVII Feria Internacional de La Chiquinquirá, este sábado se realizó en La Monumental Plaza de Toros de Maracaibo el tradicional Festival de la Orquídea, que en esta ocasión arribó a sus 30 años de transmisión a través de la televisión.
Una vez más el pueblo zuliano premió por aclamación a diferentes artistitas regionales, nacionales e internacionales y en esta ocasión el gobernador del Zulia, Pablo Pérez, subió a la tarima para entregar la Orquídea de Uranio al cantante Oscarcito. Al hacerlo, expresó: “Oscarcito, en nombre del pueblo zuliano, con mucho orgullo, te entregamos esta Orquídea de Uranio en reconocimiento a tu brillante trabajo, de parte de tu tierra, porque esta es tu tierra”.
Mientras tanto, la primera dama del estado, Carolina Gutiérrez de Pérez, formó parte del jurado encargado de elegir a la Reina de la Feria entre las 13 hermosas participantes.
Previamente, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, fue la comisionada por los organizadores del evento para colocar en manos de los integrantes de la Súper Banda de Venezuela Guaco, con más de 50 años de trabajo artístico, la Orquídea de Diamante.
En esta edición del festival la agrupación Gaiteros de Pillopo recibió del pueblo zuliano la Orquídea de la Gaita, galardón establecido para distinguir el arraigo de los valores zulianos.También este año se instituyó la Orquídea al Talento Infantil, que fue entregada al niño Carlos Romero, “El Potrillo”.
Silvestre Dangond, Jerry Rivera, la Súper Banda de Venezuela Guaco, Oscarcito, Los Adolescentes, Gustavo y Rein, Mermelada Bunch, Icarus, Dyland y Lenny, Don Miguelo, hicieron vibrar de emoción a los asistentes, quienes bailaron y corearon las canciones más pegadas de sus artistas favoritos.