Lo Último

.

.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Petkoff afirma que el CNE sigue órdenes desde Miraflores: “Convalidan las irregularidades”

 Este domingo, en su programa matutino el editor de Tal Cual, Teodoro Petkoff, criticó que “las cuatros señoras del Psuv” que integran el Consejo Nacional Electoral (CNE) hayan trasladado a 108 personas, incluyendo a los candidatos “paracaidistas” luego de que el plazo para los cambios se venciera.
“Por lo visto los que tiene allá no le gustan (a Hugo Chávez)”, dijo. Asimismo, destacó el cambio que realizó el ente electoral en el tarjetón de Trujillo para sustituir al candidato del partido oficialista que renunció “porque el Psuv no lo quería”.
Petkoff afirmó que las rectoras del CNE minimizaron “la ilegalidad” de las acciones de la institución. “Tampoco es una tragedia y esta cosa no va a cambiar los resultados electorales, nadie piensa eso“, sin embargo refutó las declaraciones de la rectora Socorro Hernández las acciones “no son insignificancias. En el derecho jurídico si tiene importancia porque hay una ley electoral”.
El editor de Tal Cual enfatizó que en el CNE hay una disposición de la mayoría los integrantes “a no respetar el ordenamiento jurídico”. En ese sentido, Petkoff lamentó que el ente haya tomado partido durante la contienda electoral presidencial “convalidando las irregularidades”.
Admitió que los errores de la oposición han contribuido “a fortalecer a Hugo Chávez”, por lo que invitó a todos los venezolanos a votar el 16 de diciembre ya que “aquí no cabe el desánimo (…) hay que conquistar nuevos espacios”.
En cuanto a los espacios que tiene la oposición manifestó que las Gobernaciones en las que están ubicadas son las más grandes del país: Carabobo, Lara, Táchira, Zulia, Alcaldía Mayor “tienen su energía concentrada (…) si repiten esa hazaña se tendrá una correlación de fuerzas (…) para crear un muro de contención”.