Lo Último

.

.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Fedecámaras: “La devaluación del bolívar para el año próximo es impostergable”

 Jorge Botti, presidente de Fedecámaras, advirtió sobre la “impostergable noticia” de la inminente devaluación del bolívar para el año próximo, por lo que pronostica que será un año “duro” para el país tanto en lo social, político como económico.
“Siempre nos tildan como pájaros de mal agüero. La devaluación del bolívar es impostergable, pero son reformas que deben ejecutarse cuando las cosas no se están haciendo bien, cuando lo que queda es corregir los errores y hacer los esfuerzos necesarios para tratar de hacerlas de nuevo”, afirmó Botti.
Resaltó que la nación tiene la fortaleza para tomar medidas que sirvan de colchón a los bolsillos de los más necesitados, y que mientras más rápido se anuncian, menos duras resultan, por lo que aconsejó al Estado evitar negar la realidad y actuar a tiempo.
En la devaluación que está próxima según afirmó Botti, el sector privado posee un papel importante y por ello es pertinente un diálogo con este sector, pero “no con la intención de pedir un favor, sino de hacerles un favor al mismo gobierno y también a todo el país”.
Asimismo, recomendó la promoción del empleo y producción como primera línea de acción del Gobierno.
“Mientras más producción, menos inflación. Indistintamente de los resultados políticos de este año electoral, la gente quiere un diálogo, que el Gobierno y las empresas privadas nos entendamos, no podemos estar de espalda unos a otros. Sino más bien que trabajemos y nos entendamos”, aseguró.
Con información de La Verdad