Lo Último

.

.

jueves, 16 de julio de 2015

James Maciel, el expandillero convertido en médico: “Es una gran bendición para mí”

James Maciel, se graduó en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA y trabaja como médico residente en el departamento de cirugía del Centro Médico Harbor-UCLA. Este joven cambió su vida de vandalismo en las calles de Los Ángeles por otra en un departamento de cirugía y convertirse en un ejemplo para que otros jóvenes dejen las pandillas.
El portal La Opinión, cuenta que Maciel afirmó que “es una gran bendición para mí ser ya un médico, porque a mí me dispararon pandilleros en la calle, pero no me cayó ni un balazo“, recordó de los días en los que solía pintar paredes con grafiti.
De la misma manera relató que pudo estudiar medicina gracias a una beca y busca en el futuro impulsar un proyecto de apoyo a heridos por violencia entre pandillas.
“¿De qué sirve que en el hospital los suturemos y después los regresamos al barrio donde les alimentan deseos de venganza?”, se preguntó este médico californiano de 34 años.
Maciel recordó que en 1997 duró seis meses detenido por portar un arma y pintar las paredes en las calles destacando lo siguiente: “La que me hizo recapacitar fue mi esposa Priscilla, con quien hoy tenemos tres hijos, porque me dijo que me iba a dejar cuando tenía el primer niño y estaba embarazada del segundo”.
Por otro lado, aconsejó a los jóvenes que se encuentran en las pandillas de Estados Unidos diciendo que no podían “dejar que los errores del presente definan quienes serán en el futuro”,. Al tiempo que aseguró, donde creció nadie pensaba que él pudiese estudiar en la universidad y graduarse de médico.
Mientras que Christian De Virgilio, presidente interino del departamento de cirugía de Harbor-UCLA, dijo a Efe que lo logrado por Maciel “es único”.
“Él vino de un fondo de desventaja y era un padre cuando todavía era un adolescente”, subrayó.
Con información de portal La Opinión