Lo Último

.

.

lunes, 14 de septiembre de 2015

Decomisan más de 50 toneladas de alimentos y otros productos en Monagas

DECOMISAN-TONELADAS-DE-ALIMENTOS
En el estado Monagas han sido decomisados más de 50 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad, durante los meses de septiembre y agosto de este año.
Así lo anunció en rueda de prensa el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral en el Estado (Zodi), Larrin Rivero García, quien además estuvo acompañado por el Secretario del Poder Popular Para la Prevención y Seguridad Ciudadana, entre otras autoridades.

14 toneladas de productos

La máxima autoridad militar en la región informó que el pasado jueves fueron incautadas más de 14 toneladas de productos, entre ellos, arroz y detergente en polvo.
“El pasado jueves en una finca ubicada en Los Pozos de Areo, municipio Cedeño, la Guardia del Pueblo decomisó un total de 13 toneladas con 320 kilogramos de arroz y en la parroquia La Cruz de Maturín, específicamente en una vivienda situada en la adyacencias del Hospital Simón Bolívar, incautaron la cantidad de mil 800 kilos de detergente en polvo, ambos rubros se encontraban acaparados”.

1.633 cajas de artículos escolares

En otro procedimiento, el general Rivero señaló que en los últimos días también fueron decomisadas un total de 1.633 cajas de artículos escolares.
“Para garantizar al pueblo la adquisición de los productos escolares a precio justo, hemos decomisado 1.239 cajas de cuadernos, 248 cajas de foami y 146 cajas de lápices, que se encontraban acaparados para presuntamente ser vendidos con precios adulterados”.
En este operativo también fueron retenidas 968 cajas de bombillos y seis cajas de socates.

Bodegas Sica

Por otro lado, el Jefe de la Zodi-Monagas anunció que este viernes 18 de septiembre, en el auditorio de Pdvsa Maturín, a partir de las dos de la tarde y con carácter de obligatoriedad, se tienen previsto un encuentro con más de 941 dueños de bodegas que poseen código Sica, esto con el propósito de establecer estrategias para la distribución de productos de primera necesidad a precios regulados.
“También nos hemos reunido con más de 300 propietarios de comercios asiáticos en Monagas, precisamente para hacer obligatorio el expendio de alimentos y productos de primera necesidad con precios justos, a través de la implementación de la máquina capta huellas y el número de cédula”.
Fuente: Nota de prensa