Lo Último

.

.

lunes, 24 de marzo de 2014

MUD: “La inmunidad parlamentaria es una garantía nacional. Existe una persecución contra MCM”

El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MU), Ramón Guillermo Aveledo ofreció una rueda de prensa, junto al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y un grupo de diputados opositores, para referirse a la decisión tomada por el Parlamento de destituir a la diputada Maria Corina Machado de su cargo.
Aveledo señaló que “la inmunidad parlamentaria es una garantía nacional. Quien envío a la diputada Maria Corina al parlamento fue el pueblo, nadie tiene el poder para destituirla. Quien ofende y agrede a un diputado de la Unidad nos agrede a todos nosotros. Creemos en los principios de la democracia”.
Aseguró que al Presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, “se le olvidó que esto lo había anunciado hace días, ahora existe una persecución política contra Maria Corina Machado”.
Por su parte, el diputado José Manuel González, aseveró que Cabello “no tiene facultad para destituir a la diputada y está actuando al margen de la legalidad, son las dos terceras partes los que pueden tomar esta medida”.
“Casualmente Cabello es quien preside la comisión de la verdad y quien dice que esta en marcha un golpe de estado”, dijo al tiempo que pidió realizar mañana un debate en cadena nacional de radio y televisión para discutir el tema.
Asimismo, manifestó que “el pecado de Machado es pedir un cambio y salir adelante. El atropello no es solo a ella sino a la mujer venezolana”.
En este sentido, Ledezma expresó que esta situación que vive el país “es inédita. Lo de Maria Corina ya estaba cantado, se la van a tener que calar en la OEA y la ONU”, puntualizo Ledezma.