Lo Último

.

.

lunes, 24 de marzo de 2014

Canciller de Paraguay participará de misión de Unasur en Venezuela

EFE).- El canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, viajará mañana a Venezuela para formar parte de la misión de la Unión de Naciones del Sur (Unasur) que ayudará al diálogo en ese país, según informó a EFE una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La delegación tiene previsto iniciar mañana su diálogo con la oposición y el Gobierno, mientras continúan las protestas, que han dejado mas de una treintena de muertos y más de 450 heridos.
Aun no se ha confirmado los otros cancilleres participantes en la misión.
Loizaga se reunirá hoy en Asunción con la ministra colombiana de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y se prevé que trataran de la situación en Venezuela y la posible integración plena de Paraguay en la Alianza del Pacífico.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que presentará una denuncia “formal” ante Unasur y otros organismos internacionales contra la oposición venezolana, a la que acusó de quemar quince universidades y realizar actos de agresión contra la cultura y la educación en el país.
Por su parte, la alianza de partidos opositores venezolanos Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se manifestó a favor de que un “tercero de buena fe” intervenga en la crisis política yconfió en que la misión de la Unasur tendrá en cuenta las críticas de organismos internacionales al Gobierno venezolano.
Unasur decidió establecer una comisión especial de cancilleres para “acompañar al Gobierno de Venezuela en el diálogo que está impulsando para que las diferencias sean tratadas como debe ser: democráticamente, a través del diálogo, conversación, a través de soluciones pacificas y no violentas”.
La Unión de Naciones Suramericanas está formada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.