Lo Último

.

.

lunes, 24 de marzo de 2014

Freddy Cohen: Expropiación de Sambil La Candelaria nunca fue pagada


El director de la Constructora Sambil, Freddy Cohen, dice que el Sambil La candelaria es un tema que está pendiente y que nunca fue pagada esa expropiación. 

"No tenemos explicación; la expropiación fue en diciembre de 2008 a un edificio a punto de ser inaugurado y se ha convertido en un refugio para damnificados", dijo Cohen. 

En cuanto a los pagos de servicios, Cohen asegura que el mercadeo y demás actividades quedan suspendidas gracias al sistema de condominio, ya que la ley regula los alquileres. "En ningún país de la región tihay esta restricción de regulación de alquileres entre dos empresas privadas, ni siquiera en China", por lo que Cohen sugirió que si hay un alquiler "queremos que sea viable para la industria". 

Cómo afecta la Ley de Precios Justos a los centros comerciales 

En referencia a las ganancias y la ley que las regula, Cohen explicó que "hay una fórmula a nivel mundial que es el porcentaje de las ventas; los que ganan más, pagan más alquiler". Esto permite calcular el precio justo para cada producto y cuánto es el costo que incide en el consumidor. 

Otra de las leyes que afecta a los centros comerciales no es la ley de trabajo, que entró en vigencia a principios de 2013, sino "el decreto 602 de noviembre donde elimina el cobro de multas que permitía respetar un horario", expicó Cohen. 

Este lunes arrancó exitosamente el Sicad II, lo que Cohen considera "una esperanza a nuestros comerciantes de poder surtir su mercancía". 

Soluciones de Constructora Sambil 

Constructora Sambil genera 2 mil empleos directos y Cohen asevera que "la solución para Venezuela se encuentra con creatividad, diálogo, con un punto de acuerdo para esta inviabilidad que hay actualmente". 

Otra solución, para Cohen, es el Sicad II, ya que éste "le puede dar un balance a la divisa, donde un empresario pueda comprar una divisa al precio del mercado". 

Compromiso con Venezuela 

Freddy Cohen, "tenemos un compromiso con Venezuela y nosotros somos venezolanos, hijos de venezolanos y tenemos un compromiso con un país que amamos; Veneuzela nos dio la oportunidad de crecer y de ser creativos; nuestra ilusión es poder llevar este productivo hecho en venezuela fuera de la región". 
globovision