Lo Último

.

.

lunes, 24 de marzo de 2014

Bancos brasileños elevan la previsión de inflación hasta 6,28 %


Los analistas del mercado financiero de Brasil elevaron su previsión de la inflación en el país para este año desde 6,11 %, cálculo de hace una semana, hasta 6,28 %, informó hoy el Banco Central. 

Asimismo mantuvieron estable la previsión de crecimiento de la economía brasileña en 1,70 %, según los datos recogidos en el Boletín Focus, una publicación semanal que el Banco Central realiza con encuestas a un centenar de analistas de bancos privados. 

Las previsiones de los analistas difieren de las que maneja el Gobierno, que espera una expansión económica de 2,5 % este año, con una inflación de 4,5 %, meta que prevé un margen de tolerancia de dos puntos porcentuales y admite un máximo de 6,5 %. 

En los dos primeros meses del año, la inflación acumulada se sitúa en 1,24 % y la tasa interanual se ubica en 5,68 %, según datos oficiales. 

El Boletín Focus también elevó en un cuarto de punto porcentual su previsión de los tipos de interés, hasta 11,25 %, en lo que sería una respuesta esperada por parte del Banco Central para controlar el alza de precios. 

Actualmente la tasa de interés oficial se sitúa en 10,75 % y el Banco Central, después de su última reunión, a finales de febrero, afirmó que la política monetaria "debe mantenerse especialmente vigilante", lo que indica una probable tendencia al alza de los tipos. EFE