Lo Último

.

.

lunes, 24 de marzo de 2014

Llega contingente militar a Guayana y anuncian allanamiento a 30 residencias

Un contingente de mil funcionarios adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana llegaron al municipio Caroní del estado Bolívar para sumarse a las labores que ejecutan los efectivos en los sitios donde las manifestaciones se mantienen (La Churuata y Los Mangos). 

El Jefe del Comando Regional número 8, General Luis Arrayago, informó que existen 30 órdenes de allanamientos a residencias ubicadas en estos sectores y que la intención es "capturar a los responsables y brindar seguridad". Asegura que no intentan causar alarma en la población, sino "reforzar las labores que han venido los funcionarios de la región". 

Arrayago desestima que la población sienta miedo por la fuerte presencia militar en una zona jurisdicción, pues la parroquia Cachamay es la que agrupa a los dos sectores en donde estarán instalados los efectivos castrenses. 

Equipamiento militar 

Dentro del equipamiento de seguridad se contabilizan 40 tanquetas modelo VN4, que se suman a las 20 existentes en la ciudad, además de un aproximado de 10 mil bombas lacrimógenas e igual número de cartuchos contentivos de perdigones. Todo el equipo fue trasladado en aviones tipo "Hercules". 

El General Arrayago indicó que la Guardia Nacional está consciente de que la zona en la que van a actuar es un sector residencial, donde existe presencia de niños y personas de la tercera edad, y aseguró que los funcionarios "cuidarán los derechos humanos de todos los vecinos". 

San Félix sin militares 

El sector de San Félix, hasta enero, había sido priorizado en el Plan Patria Segura por ser una de las zonas que registraba mayor indice delictivo y asesinatos. De hecho, la noche del jueves se registraron 4 homicidios en la zona. 

En ese tema, el General Arrayago indicó los efectivos castrenses no estarán desplegados en San Félix, hasta tanto no logren aprehender a los grupos irregulares que según dijo, mantienen en "zozobra" a los vecinos de Puerto Ordaz con las constantes manifestaciones.
GLOBOVISION