Lo Último

.

.

lunes, 24 de marzo de 2014

Cuerpos de seguridad mantienen a San Diego y el norte de Valencia sin guarimbas

AVN).- El municipio San Diego del estado Carabobo, así como las urbanizaciones El Trigal y Prebo del norte de Valencia, y el sector Mañongo de Naguanaguase mantienen libres de violencia y obstrución de las vías gracias al patrullaje permanente de los cuerpos de seguridad.
En estos sectores se concentró la violencia fascista que desde el pasado 12 de febrero causó destrozos, muertos y heridos como un vía para desestabilizar al país y detener el avance de la Revolución Bolivariana.
Durante este fin de semana, funcionarios de la Policía de Carabobo y de la Policía Municipal de San Diego controlaron los hechos violentos que se generaron en la zona luego de la detención y destitución del ex alcalde de la localidad Vicencio Scarano, cuyos simpatizantes recrudecieron la obstrucción de las vías y dieron paso a un ambiente cargado de violencia, que incluyó saqueos y quema de un supermercado e imposibilidad de los ciudadanos para trasladarse a sus sitios de trabajo y estudio.
El comisario general de la Policía de Carabobo, Carlos Alcántara, informó que en ese municipio se controló a los grupos desestabilizadores que mantenían en zozobra a la comunidad.
Dijo que el fin de semana incautaron en ese municipio más de 800 “miguelitos” (amasajo de clavos para dañar los cauchos de vehículos), bombas molotov, bidones con gasolina, gasoil, entre otros insumos usados por los violentos para generar actos al margen de la Ley.
Asimismo informó sobre la detención de 13 personas en la entidad involucradas en estos hechos.
Alcántara también mencionó que para garantizar la normalidad alcanzada en San Diego, la Policía de Carabobo y el cuerpo de policía municipal desplegaron un patrullaje mixto, colocando puntos de control en sectores como El Tulipán, El Remanso, La Esmeralda, Campo Solo, Big Low Center, La Cumaca y Pueblo de San Diego.
“En San Diego la situación es de normalidad. La violencia que se había registrado en esta localidad está completamente controlada, la comunidad ha colaborado con nosotros”, aseguró el funcionario.
En cuanto al joven fallecido la madrugada del sábado, tras resultar herido el viernes en el sector El Tulipán, aseguró que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) adelantan las investigaciones al respecto.
Explicó que el joven, en compañía de otras personas, mantenían una guarimba en ese sector sandiegano cuando otra persona le disparó al no poder pasar.
En el caso de sectores como El Trigal, Prebo y Mañongo, el Comisario general de PoliCarabobo aseguró que la Guardia Nacional Bolivariana mantiene el control de esas urbanizaciones.
“En esos puntos siempre hay un grupito de 20 o de 30 personas que manifiestan. Recordamos que pueden hacerlo libremente pero sin alterar el orden público y sin trancar las vías”, dijo.