Lo Último

.

.

lunes, 24 de marzo de 2014

Garcés insta a la oposición a calmar las guarimbas: “Lo único que traen es dolor y muertes”

 El alcalde del municipio Guaicaipuro de Los Teques, Francisco Garcés instó a los grupos de oposición que hacen vida en la entidad “a calmar a los grupos violentos que protagonizan las guarimbas porque lo único que traen es dolor y muertes“.
Explicó que la muerte de la joven suscitada la noche del domingo en la carretera Panamericana se debió a “un enfrentamiento de violentos contra violentos” en medio de un escenario de protestas en la vía.
“La joven venía transitando la vía, tuvo que bajarse del bus en donde estaba porque no había paso, y al momento de bajarse del transporte público encontró una bala asesina que acabó con su vida y la de su hijo“, dijo.
Aseguró que hay testigos que indican que la persona que accionó el arma “de manera irresponsable” transitaba en sentido contrario a la protesta y disparó en contra de las personas que estaban trancando la calle.
“Es una muerte que nos duele a todos y nos tiene que llamar a la atención. El camino que lleva el presidente Maduro para el desarme intenta mantener el orden en el país y debe entenderse que si se va a establecer una protesta tiene que ser pacífica, sin coartar el libre tránsito de las personas”, comentó.
Asimismo, instó a los sectores de oposición para que “calmen a los grupos violentos que protagonizan las guarimbas porque son asesinas y sólo han dejado muertes y dolor”.
“Nicolás Maduro sigue empeñado en el llamado a la paz pero hay sectores que se ven beneficiados por estos focos de violencia porque hay gente que se nutre de esta situación para interrumpir el proceso de paz que se ha venido gestando por parte del Gobierno“, expresó.