Lo Último

.

.

lunes, 24 de marzo de 2014

Construirán en Maiquetía un estacionamiento vertical de cinco niveles, informó García Plaza

Prensa Iaim).- El titular del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo,Hebert García Plaza, realizó un recorrido por las obras del “Gobierno de calle” que se ejecutan en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”.
El Ministro, acompañado por el Director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo, el Gobernador y el alcalde del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro y Carlos Alcalá Cordones, inspeccionaron las obras derehabilitación de la terminal aérea del Convenio Cuba – Venezuela y del proyecto de construcción de un estacionamiento vertical.
García Plaza anunció que en un área de 6 mil metros cuadrados del estacionamiento de la terminal internacional se construirá un estacionamiento vertical de 5 niveles, con capacidad de 931 puestos. La obra se ejecutará en ocho meses, con una inversión de 84 millones de bolívares y más de 17 millones de dólares.
“Teníamos una necesidad planificada de puestos de estacionamiento. Recientemente habilitamos 400 puestos, que ya están funcionando”, refirió el titular de transporte acuático y aéreo, a la vez que explicó que este moderno parqueadero tendrá cuatro ascensores y que su operatividad permitirá asistir a los usuarios del próximo Hotel Aeropuerto.
Asimismo, realizaron una visita por la terminal aérea que recibe los vuelos de colaboradores cubanos que apoyan a las misiones en Venezuela.
“Para la rehabilitación de esta terminal, el Presidente Nicolás Maduro aprobó más de 20 millones de bolívares para su reparación completa, que consta de la sustitución de un ascensor, la instalación de tres unidades de aire acondicionado, reparación de baños y remodelación de toda el área de la terminal”, detalló García Plaza.
Por su parte, el gobernador de la entidad aseguró que el pueblo cuenta con un gobierno seguro, que tiene como finalidad brindar bienestar al pueblo, y en este caso, las obras en el principal aeropuerto del país no sólo benefician a los usuarios sino a la clase trabajadora.
“Estas obras van a brindar un servicio importante para el estado Vargas. La apertura del hotel va a generar más empleos, lo que significa una inmensa alegría para nosotros.Nos sentimos orgullosos de seguir fortaleciendo la Patria de Bolívar, a cargo del Presidente Nicolás Maduro”, agregó García Carneiro.