Lo Último

.

.

lunes, 24 de marzo de 2014

Istúriz: Machado perdió su inmunidad al aceptar representar a Panamá ante la OEA


El gobernador del estado Anzoátegui y miembro de la directiva del Psuv, Aristóbulo Istúriz, en relación al caso de la diputado María Corina Machado indicó que la decisión de la Asamblea Nacional es la correcta. 

El gobernador explicó que Machado aceptó el cargo de representación de la República de la Panamá ante la OEA, el cual ya ejerció; con lo cual automáticamente pierde su inmunidad parlamentaria. 

Istúriz: Machado perdió su inmunidad al aceptar representar a Panamá ante la OEA


Señaló que la dirigente opositora faltó al artículo 191 de la Constitución, que establece: "Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional no podrán aceptar o ejercer cargos públicos sin perder su investidura, salvo en actividades docentes, académicas, accidentales o asistenciales, siempre que no supongan dedicación exclusiva".

Marcha para el 26 de marzo 

Istúriz anunció que convocan para el 26 de marzo una concentración y movilización de las más de 13 mil Ubch, en Plaza Venezuela hasta los Monolitos en el Paseo Los Próceres, en homenaje a los 20 años de la salida de la cárcel de Chávez. 

Ese mismo día comienza del I Congreso del Psuv, recordó. 

Sobre los focos de manifestaciones que aún existen en el país, dijo que"está agonizando la guarimba, pero que es el momento más peligroso".