Lo Último

.

.

lunes, 24 de marzo de 2014

Gobierno de Venezuela espera respuesta de EE UU sobre comisión que tratará las relaciones bilaterales

El presidente del parlamento venezolano, Diosdado Cabello aseguró que la decisión por parte de la embajada de Estados Unidos de suspender las citas de solicitud de visas para turistas “es una represalia política”.
“A lo mejor ellos pudieran darle un trabajito a María Corina Machado cuando no trabaje la OEA y la pueden contratar para que las ayude con los temas de las visas”, comentó.Explicó que, con toda seguridad, el país norteamericano se encuentra en desacuerdo con la expulsión de algunos de sus funcionarios y que no desestima que dicha decisión corresponda a una represalia política.
Aseguró que ante los recientes conflictos que se han suscitado entre EE UU y Venezuela, el presidente Nicolás Maduro hizo una propuesta pública, a la que dicho país no ha respondido.
“Nos parece hasta bueno que no hayan respondido porque por lo menos nos queda la duda de que lo están pensando. El presidente Maduro designó una comisión liderizada por mi para tratar los temas bilaterales y para garantizar la paz en Venezuela. Ellos tienen que saber que lo que aquí ocurra tendrá repercusión en el continente entero, incluyendo a EE UU“, comentó.
Indicó que el Gobierno de Estados Unidos no es más que el Gobierno venezolano, y que “no hay nadie que pueda estar contra eso porque Venezuela es un país soberano”.
“Nuestra mano está extendida al gobierno norteamericano, y ojalá este sea uno de los puntos que se trate en esa reunión, porque si se necesitan funcionarios para tramitar las visas, con mucho gusto los aceptaremos para que los venezolanos que viajan sanamente puedan disfrutar, no los que viajan a conspirar porque ellos tienen puerta franca. Estaremos dispuestos a colaborar con eso sin ningún tipo de retaliaciones”, expresó.