Lo Último

.

.

lunes, 24 de marzo de 2014

Miguel Ángel Rodríguez: destitución de MCM “es una decisión que viola profundamente los DD HH”

Nota de prensa).- “La destitución de la diputada María Corina Machado de su curul en la Asamblea Nacional, es además de una decisión que viola profundamente derechos humanos como los de elegir, ser elegido, la presunción de inocencia y el debido proceso; la más reciente escalada de provocación al mantenimiento de un estado de violencia política por parte del gobierno”, afirmó el diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Ángel Rodríguez.
El legislador ve “inminente” la aplicación de medidas que en el orden económico y social llegarían al extremo de un “shock”, por lo que señaló que el Gobierno “alimenta y provoca estados de violencia en Venezuela para librarse de culpas y aterrorizar a la disidencia convertida en victimaria, en un ambiente sin garantías constitucionales”.
“Una inflación que en 2013 estuvo por encima del 56%, un déficit fiscal de 15 puntos del PIB, el obsceno endeudamiento público, la parálisis del aparato productivo a causa de arremetidas políticas que buscaron siempre favorecer a castas de importadores, la crisis del sistema de salud y de los servicios públicos y la alta tasa de criminalidad que por más de 20 planes de aparente confrontación con el hampa cerró en cerca de 25.000 asesinatos, más la insólita ausencia de divisas tras haberse conocido confesiones de desfalcos en alrededor de 25.000 millones de dólares; conforman la bomba de tiempo de cuyo estallido quieren culpar a manifestantes y sus líderes democráticos”, aseveró.
Afirmó que “difícilmente podrían los jefes del Gobierno nacional sostener una cuenta en pérdidas por más de 10.000 millones de dólares” y añadió que ello supone “que en los próximos días pudieran decir que la cuenta llega a los 20.000 millones, con lo que le dan utilidad a la violencia que están provocando, también como tapa de la tremenda alcantarilla por la que echaron sus responsabilidades fiscales”.
Aseguró que ve “en las colas humillantes por un desabastecimiento superior al 28%, que en alimentos, medicinas, artículos de aseo, gas doméstico y otros productos ha colmado la paciencia ciudadana; el rostro al cual también quiere el gobierno engañar. Después de provocaciones para lograr estallidos de protestas cada vez más ardidas, ya los funcionarios de la revolución están diciendo a la gente que la escasez es por culpa de la manifestación que impide la entrega de provisiones para la vida normal”
Rodríguez expresó que rechaza los actos vandálicos contra bienes y personas. Añadió además que está convencido de que detrás de esas acciones no están los estudiantes, ni la sociedad civil, ni sus representantes en los escenarios políticos. Asimismo, repudió los asaltos de los cuales han sido víctimas alcaldes, miles de hogares y los representantes de medios de comunicación social.
“Lo de Ceballos y Scarano fue una provocación a la paciencia de los ciudadanos y mientras, casualmente grupos desconocidos perpetraban más ataques incendiarios”, dijo.
Denunció que sectores de la ciudad de San Cristóbal, como Genaro Méndez y Rómulo Colmenares, “fueron literalmente asaltados con la misma nocturnidad de la que se valen los delincuentes. Grupos vestidos de verde oliva y otros sin uniforme, lanzaron bombas lacrimógenas y dispararon contra las viviendas, contra mujeres, niños, ancianos, familias indefensas. ¿No es acaso una prueba de brutal provocación?”.
“Con quien porta careta de pacifista para llamar al diálogo,pero no deja en libertad a los presos políticos ni culmina con la tragedia del exilio, quien cobardemente la emprende contra parlamentarios y parlamentarias y quien se lava las manos como Pilatos en torno a los asesinatos, heridos, torturados y detenidos arbitrariamente; es imposible sentarse a dialogar. Mucho menos si pretende imponer a sus cogobernantes como jefes de comisiones de una verdad que ya sentencia políticamente a la oposición y se esfuerza en distraer la atención nacional en la crisis humanitaria que han creado pero no rectifican su intento de imponernos un modelo de país que no está en nuestra carta magna, responsable de las verdaderas causas de la protesta social de hoy”, sumó.