Lo Último

.

.

lunes, 24 de marzo de 2014

Guanipa advierte que sobre dos alcaldes de oposición “pesa la amenaza de que sean destituidos”

El dirigente del partido Primero Justicia, Tomás Guanipa, se refirió este lunes a las elecciones regionales que se llevaron a cabo el pasado 8 de diciembre, afirmando que “los ciudadanos escogieron quienes serían los que llevarían las riendas en sus zonas, pero actualmente existen “20 alcaldes que están sufriendo la represión judicial del Gobierno Nacional”.
Destacó que la semana pasada se pudo observar como el alcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos y Nelson Scarano fueron detenidos y destituidos de sus cargos en una acción judicial y además se amenazó a los alcaldes Ramón Muchacho, David Smolasky y Gerardo Blydepor lo cual podrían existir una acción como la ocurrida con Scarano.
Guanipa indicó que existe un temor y desprecio de parte del Gobierno hacia los alcaldes que fueron escogidos por el voto.
“Queremos decir que si llega a ocurrir una acción contra estos alcaldes, sería una persecución política y una acción del Gobierno que está tratando de desviar la atención de la protesta social de los ciudadanos que están en la calle”, afirmó.
En este orden de ideas, el dirigente del partido Primero Justicia consideró que podría venir una devaluación en Venezuela con la entrada en vigencia de la Sicad II, “están politizando la justicia y demuestran el temor que siente el Gobierno por el voto de las personas”.
Asimismo dijo que Ramón Muchacho, David Smolasky, Gerardo Blyde y todos los alcaldes de la unidad democrática lo que se ha visto es compromiso con sus ciudadanos y con las personas que han protestado pacíficamente. Al tiempo que agregó: “Los hemos visto combatir el vandalismo que ha ocurrido en algunos de sus municipios”.
Guanipa aseguró que los alcandes están claros que las protestas violentas lo que hacen es “hacer un favor al Gobierno y poner en bandeja de plata una situación en la cual el Gobierno sale beneficiado”.