Lo Último

.

.

lunes, 24 de marzo de 2014

SALUD

Confirman dos casos de perros que sobrevivieron a la gripe aviar

Confirman dos casos de perros que sobrevivieron a la gripe aviarCorea del Sur confirmó hoy dos brotes de gripe aviar en perros, lo que según las autoridades se trata del primer caso detectado en el que los canes no han muerto tras contraer esta enfermedad que habitualmente afecta a aves de corral. 

Un total de 11 perros en dos granjas separadas en las localidades de Cheonan, ubicada a 80 kilómetros al sur de Seúl, y Buyeo, a 195 kilómetros de la capital en la misma dirección, dieron positivo en las detecciones de anticuerpos de la cepa H5N8 que ha atacado al país desde mediados de enero. 

El primer caso de un perro infectado con el virus en Corea del Sur se conoció el 11 de marzo en una granja diferente de Cheonan. 

El Ministerio surcoreano comunicó hoy que desde que se detectara gripe aviar a un perro por primera vez en el mundo en 2004 en Tailandia, nunca antes los animales habían sobrevivido al virus. 

En el caso de Corea del Sur los perros infectados no están mostrando ningún síntoma aparente de la enfermedad y han sido aislados para someterse a más pruebas que permitan determinar si pueden transmitir a otros animales el virus de la gripe aviar. 

De momento en Corea del Sur no se han detectado infecciones de la nueva cepa H5N8 en seres humanos. 

Desde que se produjera el primer brote de influenza aviar el pasado 16 de enero en una granja de patos, Corea del Sur ha sacrificado más de 11 millones de aves de corral. 

Las autoridades han extraído muestras de otros 28 cerdos y perros de varias granjas del país para confirmar si también están infectados con el virus, según informó el Ministerio. EFE