Lo Último

.

.

lunes, 24 de marzo de 2014

Psuv sobre el caso MCM: “Nadie la está destituyendo, ella sola se salió” de la AN

Aristóbulo Istúriz, vocero del Psuv, respaldó hoy la decisión de la directiva del Parlamento de declarar que la opositora María Corina Machado ya no es diputada.
“Ella sola se salió (del Parlamento), nadie la puede destituir, nadie. Ella violó esto”, dijo mostrando un ejemplar de la Constitución venezolana.“A ella nadie la está destituyendo, ella hizo como ‘chacumbele’. Ella tenía que escoger si ser funcionaria de un gobierno, que es hostil a Venezuela o ser diputada”, señaló al recordar el artículo 191 de la Constitución.Istúriz señaló que Machado aceptó un cargo público de un país (Panamá) que es “hostil” a Venezuela, y por tal motivo “de manera automática pierde su condición” de diputada.
También señaló que la dirigente opositora faltó al artículo 191 de la Constitución, que establece: “Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional no podrán aceptar o ejercer cargos públicos sin perder su investidura, salvo en actividades docentes, académicas, accidentales o asistenciales, siempre que no supongan dedicación exclusiva”.
Indicó que la vocera de la derecha venezolana violó el artículo 149 de la Constitución Nacional, que establece: “Los funcionarios públicos y funcionarias públicas no podrán aceptar cargos, honores o recompensas de gobiernos extranjeros sin la autorización de la Asamblea Nacional”.
Con información de AVN