Lo Último

.

.

lunes, 24 de marzo de 2014

“No permitiremos que las supuestas manifestaciones ‘pacificas’ culminen en una masacre”

 El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez denunció la tarde de hoy que los directores de las “guarimbas” en la entidad: “No son estudiantes, son mercenarios a sueldo, generando terror en la población”.
“No podemos permitir que las supuestas manifestaciones ‘pacificas’ culminen en una masacre”, enfatizó Rangel Gómez durante la tarde de hoy en la instalación de la primera Conferencia por la Paz y por la Vida, capítulo Bolívar,
Esta conferencia a juicio de Rangel Gómez, es “un espacio de participación y reflexión de todos los representantes de la sociedad civil”.
“Creamos una comisión para continuar fomentando el diálogo con los estudiantes de todas las universidades del estado”, explicó Rangel Gómez, al tiempo que criticó la quema de la sede de la Universidad Nacional Experimental Fuerza Armada (Unefa), que truncó la carrera de 4 mil estudiantes.Entre las conclusiones arrojadas al cierre de esta reunión por la paz y la vida en la región, el Mandatario regional informó que se tratará el tema de desabastecimiento de medicamentos y alimentos.
Gómez informó que a la reunión asistieron representantes del poder judicial, magistrados y abogados “como garantía de justicia y legalidad”. También estuvieron presentes estudiantes, miembros del sector religioso, autoridades y gremios empresariales.
El Gobernador se lamentó que a pesar de haber realizado un llamado a los líderes de la oposición en la región, “no han asistido”, sin embargo aseguró que desde el Ejecutivo regional seguirán “buscando espacios para concretar este diálogo que hemos mantenido con diversos sectores por la paz del estado”.
“Hacemos un llamado a los sectores opositores y a esos encapuchados de sector de Los Mangos y La Churuata a que dialoguen, es la vía”, dijo, al tiempo que refirió que uno de los temas tratados durante la conferencia “fue la inseguridad y resaltamos que los hechos acaecidos en el estado han llegado a terrorismo”, dijo para finalizar.