Lo Último

.

.

lunes, 31 de octubre de 2011

Augusto Montiel: “Farmatodo no podía seguir violentando los derechos de los consumidores”

El presidente de Indepabis Augusto Montiel explicó que durante las últimas semanas han recibido felicitaciones por la aplicación de sanciones sobre las cadenas Farmatodo.

“Ya les habíamos dicho a los accionistas que no podían seguir violentando los derechos de los consumidores porque los ciudadanos tienen derechos económicos que deben ser respetados”, dijo Montiel a Noticias24 Radio.

Destacó que entre las denuncias que recibieron contra Farmatodo se repitió el cobro de precios con un alza fraudulenta de hasta 50% con respecto a lo que apuntaban los anaqueles.

Tras la sanción, Montiel informó que ahora la cadena deberá modificar el sistema electrónico para que los precios sean marcados correctamente.

“Semana tras semana engañaban a las personas a través de su revista de promociones. Miles y miles de mujeres han solicitado que Farmatodo sea sancionado severamente”.

Dijo que también hay denuncias en varias partes de país sobre la venta de productos y medicamentos vencidos.

“Los accionistas de Farmatodo están incurriendo en delitos contra la sociedad, los consumidores alzan su voz y el Indepabis se encarga a través de la ley”.

La medida de cierre temporal a los Farmatodo permanecerá hasta este lunes a las seis de la tarde

“Esa empresa no puede seguir anulando los derechos de quienes quieren adquirir sus productos al precio justo”.