Lo Último

.

.

lunes, 31 de octubre de 2011

Oswaldo Vera: “No hay una política definida por parte de las clínicas privadas”

Este lunes en el programa “Entre Periodistas” transmitido por Televen se abordó el tema de los servicios que ofrecen las clínicas privadas en el país.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, diputado Oswaldo Vera afirmó que “aparentemente no hay una política definida por parte de las clínicas privadas porque dependiendo de quien es el cliente y que seguro tenga es que manejas los precios”. 

Vera también resaltó que “el costo de las medicinas en las clínicas es más elevado que en cualquier farmacia”.

Respecto a las mesas de trabajo realizadas entre el Gobierno y el sector privado, el Parlamentario destacó que “nosotros creemos que la Asociación de Clínicas no ha intervenido de la manera más adecuada, yo creo que le están dando largas al asunto. Es necesario crear algunas reglas de juego claras para avanzar en conjunto”. 

Por su parte, Pedro del Médico, director de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales manifestó que “nosotros insistimos en que la propuesta inicial que hizo la Alianza Interinstitucional es inviable económicamente porque ellos están ofreciendo tarifas que son imposibles de llevar acabo, de acuerdo con nuestras matrices de costo”. 

La Alianza Interinstitucional está conformada por: Compañía Anónima de teléfonos de Venezuela (Cantv); Petróleos de Venezuela (Pdvsa); Banco Central de Venezuela (BCV); Fábrica Nacional de Cementos (FNC); Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mppe); Banco Industrial de Venezuela (BIV); Petroquímica de Venezuela (Pequiven); Ministerio del Poder Popular para Interior y Justicia (Mppij); Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) e Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai).

Del Médico, sostuvo que “nosotros hemos presentado, ante las mesas de trabajo, en tiempo récord todas las estructuras de costo”. 

Tenemos que llegar a un acuerdo sobre los montos basados en la clasificación, no pretendemos que haya un solo precio a nivel nacional porque es imposible”,agregó el director de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales.