Lo Último

.

.

lunes, 31 de octubre de 2011

Casi 4 millones de hectáreas siguen confiscadas por el gobierno

Las expropiaciones y secuestros se han adueñado de las zonas rurales del país. La inseguridad jurídica se pone cada vez más de manifiesto, y es alarmante ver cómo se desarrolla la vida de los ciudadanos en el campo. Para el mes de octubre, un total de 3.800.000 héctareas han sido confiscadas y aún permanecen en cautiverio 16 personas.

Manuel Cipriano Heredia, presidente de Fedenaga, y Carlos Odoardo Albornoz, vicepresidente de Fedeagro, se pronunciaron este lunes sobre la política de expropiaciones que ha ejecutado el gobierno y la emergencia del sector productivo del país.

Manuel Cipriano Heredia, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela, aclaró que el Estado no cumple los parámetros establecidos en la Constitución para llevar a cabo las expropiaciones, y aseguró que para el gobierno la primera instancia es la ocupación ilegal. El dirigente de Fedenaga expresó que "hoy se está importando más del 70% de la comida que estamos comiendo los venezolanos", y afirmó que sólo 50.000 de las héctareas que han sido confiscadas están en producción.

Por su parte, Carlos Odoardo Albornoz, vicepresidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Productores Agropecuarios, manifestó que hay una disposición del gobierno de hacerse dueño del sector primario, con la intención de establecer un parámetro similar al de Cuba. "Franklin Brito fue un mártir que trató de sembrar un justo derecho en la consciencia de cada uno de nosotros", declaró.

El presidente de Fedenaga señaló que no es posible que el gobierno piense que todos los productores son improductivos, y que la solución a todos los problemas no puede ni debe ser la expropiación. "Aquí es necesario que el gobierno sepa que sólo no va a poder lograr la soberanía alimentaria. Tiene que sentarse con el sector privado, con el diálogo, buscarle la solución a los problemas", agregó.

Albornoz afirmó que "el agricultor nacional tiene que exigir respeto", y que se avecina una situación muy complicada para el país. En referencia a este último punto, Manuel Cipriano Heredia aclaró que los dirigentes del sector productivo del país van a acudir a los organismos internacionales. "Los empresarios venezolanos tenemos que denunciar el atropello del gobierno que quiere acabar con nuestras unidades de produccion", concluyó.