Lo Último

.

.

lunes, 31 de octubre de 2011

Sol y Florentino Primera recuerdan el legado de Alí: “En sus canciones había compromiso”

Sol y Florentino Primera recordaron hoy, entrevistados por la televisora estatal, el legado del llamado “Cantor del pueblo”, Alí Primera. “En sus canciones había compromiso”, dijo su hijo, quien reveló que intenta seguir los pasos de su padre sin caer en luchas partidistas. 

“Yo no conozco un pana de Alí que no lo recuerde como un hombre desprendido, que desconocía lo material y ponía por encima lo humano, es allí cuando amo más a Alí como hombre y en lo enlazo con la lucha de Jesús. El cuento que tengo con mi papá es un compromiso, un compromiso como venezolano. Yo no ando por ahí en acciones partidistas, y trato de desligar a las fans de mi música (de lo que hacía Alí), pero en el canto de Alí había mucho compromiso político”, dijo. 

Florentino Primera, quien junto a su hermano Servando forma un exitoso duo pop, reveló además que intenta continuar, desde sus propias circunstancias, el legado de su padre. 

“El que ve a mi hermano Servando, el que ve a mi hermano Sandino y el que me ve a mí sabe que nuestra acción está comprometida, y no es una acción meramente mediática. Es un proceso y un trabajo que se irá llevando. Estoy tratando de que la gente entienda y que esto no nos lleve a un ring de boxeo puritano”.