Lo Último

.

.

lunes, 31 de octubre de 2011

Marciano: “Los adversarios de Chávez les hace falta pensar como la mayoría de los venezolanos”

Marciano, en su columna titulada “Contragolpe religioso” de este lunes, publicada en el diario VEA, expresa que “Chávez asume la religión con verdadero sentido de fe, practica una religiosidad del mismo tipo de la que alienta a la gente humilde”.

Además, considera que el Mandatario nacional tiene una ventaja sobre sus adversarios, “es una persona que está conectada a la realidad, que piensa como la mayoría de los venezolanos. Con sus aciertos y con sus errores, pero siempre conectado al común, que es lo que precisamente le falta a sus adversarios”.

Lea a continuación la columna:
LA VERDAD QUE LA AFIRMACIÓN popular de que Chávez los tiene locos, es una realidad. Así a los psiquiatras postinudos; los que creen que se la comen todos los días porque el acceso a los medios de comunicación les garantiza difusión a sus vaciedades, a sus reiteradas afirmaciones sin sustento sobre la política, reaccionen con virulencia y retruquen diciendo que quien está loco es Chávez. Pero lo cierto es que el Presidente los despacha y se da el vuelto con todo ellos.
000000000000
PORQUE CHÁVEZ TIENE una ventaja sobre sus adversarios. Es una persona que está conectada a la realidad. Que piensa como la mayoría de los venezolanos. Con sus aciertos y con sus errores. Pero siempre conectado al común. Que es lo que precisamente le falta a sus adversarios. Siempre teorizando. Siempre por las nubes. Siempre apelando a lecturas mal digeridas. Siempre despistados. Siempre pelando bola con sus pronósticos. Como en el caso de las encuestas, al que no le encuentran explicación. Ya que no entienden cómo alguien que, según ellos, está por el suelo, desacreditado, sin apoyo popular, capitalice en todos los sondeos que se hacen, de cualquier signo y orientación, más de 60% de apoyo.
00000000000000
PERO ES QUE CHÁVEZ ESTÁ sobre los acontecimientos. Con las antenas al aire a toda hora. Captando lo que la gente piensa y quiere en la calle. Cuando los dirigentes mediáticos y de los partidos de la oposición van, él viene. Cuando sus adversarios creen que lo tienen acorralado, escapa con el caballo de Juan Parao, herrado al revés, “para que lo busquen por un lado cuando por otro se fue”.
00000000000000
ESTE COMENTARIO TIENE que ver con la reacción que se observa por estos días en algunos sectores. Entre comentaristas, opinadores, analistas, voceros mediáticos, dirigentes de la partidocracia opositora y demás yerbas. Me refiero al tema religioso. Que Chávez lo asume no con impostura, sino con verdadero sentido de fe. Porque Chávez practica una religiosidad del mismo tipo de la que alienta a la gente humilde, más allá del culto, de la sacralización, del ritualismo. Y lo importante es que practica esa religiosidad y lo hace con sinceridad. El país lo vivió con motivo de su evidente mejoría. Cuando al retornar de Cuba se fue directamente a La Grita a pagar la promesa de sanación que le hizo el Cristo milagroso.
0000000000000
ESE GESTO SE LE ATRAGANTÓ como espina en la garganta a los fariseos. A los vividores de la religiosidad. Los dejó boquiabiertos. Estupefactos. Durante días guardaron silencio y ahora comienzan a dar señales de vida. Con la miseria que los caracteriza.
000000000000000
PORQUE AHORA RESULTA que los traficantes del tema religioso, los oficiantes de la iconografía sin humanidad, los que sacaban a las calles imágenes de las vírgenes cuando las conspiraciones de los años 2002-2003; los que se han apropiado de la Iglesia católica –como de muchas otras cosas en el país–, protestan por la utilización que, según ellos, Chávez hace del dato religioso. Lo cual realiza de manera simple. Con la sencillez con que los humildes se acercan al culto y oran.
0000000000000
CHÁVEZ DEJA A LOS FARISEOS como capilla sin santo. Sólo les queda el recurso de chillar.-
Por Marciano
“Contragolpe religioso”
Vía Diario VEA