Lo Último

.

.

lunes, 31 de octubre de 2011

Enrique Guillén: “Un país se construye con la manifestación de todas las voluntades”

El escritor y abogado Enrique Guillén comenta en una entrevista exclusiva con Noticias Radio sobre el lanzamiento de su libro “El ave Inmemorial”, donde toca una variedad de temas espirituales como sustento de la vida del ser humano.

En ese sentido, aseguró que “el valor de la existencia se lo da la persona en el día a día, cómo se dirige a los demás y como lleva su vida, hay una idea de progreso ascendente”.

“Tenemos la percepción de que todo es relativo, todo esto tiene que ver con la teoría de la relatividad de Einstein que afectó todos los ámbitos de la vida. El ser humano a veces tiene una percepción de que todo es temporal y eso a veces crea sensaciones de vacío”, argumentó el escritor.

El escritor afirmó que “lo primero en la vida debe estar sustentado en lo espiritual, si la persona no se siente bien espiritualmente eso lo va a transpolar a todos los ámbitos de la vida, comienzan a caer en la presión social”.

Del mismo modo, se refirió a la actualidad política del país y aseguró que “no se pueden crear postulados espirituales en una economía en decadencia, hoy en día vivimos una etapa que el mundo entero ya pasó porque nosotros vivimos una época petrolera que nos dio una configuración política, económica y social diferente a la que vivía el mundo”.

En otro punto, se refirió a las elecciones de las primarias de la oposición y ofreció un panorama que a su juicio, debería generarse después del 2012 “lo ideal que es ocurra una amplia tolerancia, deben crearse más espacios para que el conglomerado puedan expresar mejor sus ideas”.

“Debe haber una amplia democracia que se contraponga al personalismo y a la figura de un solo líder, un país se construye con la manifestación de todas las voluntades”, aseveró

Noticias 24