Lo Último

.

.

lunes, 31 de octubre de 2011

Pablo Pérez critica inversión multimillonaria del Gobierno Nacional en una “guerra imaginaria”


El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez Álvarez, asistió al programa de Ismael Cala en CNN para tratar lo que sería su programa de gobierno de llegar a ganar la Presidencia de la República.

Pérez comenzó su intervención criticando la fuerte inversión armamentística que ha llevado a cabo el Ejecutivo Nacional con compras de ejemplares a potencias como Rusia y China. “Ha gastado 20 mil millones de dólares en una guerra imaginaria, con todo ese dinero se hubieran podido generar 1 millón 100 mil empleos directos e indirectos“, aseguró.

Precisamente sobre el tema de “las guerras”, el abanderado de Un Nuevo Tiempo reiteró que la principal por librar es contra las 18 mil bandas que, según dice, operan en el país, “y mantienen secuestrados a 30 millones de venezolanos”.

Respecto al plan de gobierno explicó la necesidad de reestructuración que ameritan diversos sectores como la educación y los sistemas de seguridad. “Es importante modernizar el sistema educativo para preparar al nuevo hombre del siglo 21, y frente a la inseguridad, lo principal es despolitizar el tema”.

Dijo que es imperioso el desarme en territorio nacional, “son 11 millones de armas ilegales que no sabemos donde están, hay funcionarios de la fuerza pública que saben del paradero de esas armas, se alquilan en algunos casos y hasta se compran municiones“, explicó el precandidato presidencial en un llamado de atención a las autoridades del Estado para depurar los cuerpos policiales.

Refirió los esfuerzos que ha venido desarrollando desde su gestión regional en el estado petrolero para recortar los índices delictivos. En este sentido, remarcó la impunidad como la principal falla del sistema judicial venezolano, “en Venezuela el 90 por ciento de los crímenes están sin responsable o culpable“, aseveró.

El mandatario zuliano fustigó el discurso del presidente venezolano, Hugo Chávez, a quien responsabilizó de promover un lenguaje de violencia, “segregándonos porque alguien no milita en su partido, o no es partidario de su credo o persiguiendo porque alguien es exitoso“, agregó.

Refiriéndose al tema educativo, explicó que para un niño que vive en una zona popular, la escuela es su mundo y si esa escuela carece de recursos, el mundo de ese niño se ve deteriorado.

“Pero nosotros vamos más allá, le buscamos dar esas nuevas oportunidades o igualdad de oportunidades a esos niños y familias de bajos recursos para tener una escuela iluminada, el maestro bien remunerado y además con mejoramiento profesional donde se alimenten, donde se le den los textos y útiles escolares como lo hacemos nosotros en el estado Zulia”, puntualizó.

“Los venezolanos tenemos aspiraciones como cualquier ciudadano en el mundo”, concluyó.