Lo Último

.

.

lunes, 31 de octubre de 2011

Realizaron homenaje póstumo a Clodosbaldo Russián

Este lunes se realizó un homenaje póstumo a quien fuera en vida Contralor General de la República, Clodosbaldo Russián. En el evento se bautizó además el libro “Más del mil noches prisionero en la isla del burro”, en el que se recopiló el testimonio de Russián como prisionero político en la década de los años 60. 

Cinco capítulos repasan los hechos más importantes que vivió Russián como prisionero, desde su traslado de la Fortaleza El Vigía, en La Guaira, a la Isla del Burro, en la Laguna de Los Tacariguas, entre los estados Aragua y Carabobo, hasta la captura y posterior caída del comandante Fabricio Ojeda, su eterno compañero de lucha.

Este libro fue escrito por Russián y editado por la Fundación de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado Gumersindo Torres. En sus páginas, además de estar reflejadas las torturas y represiones vividas por este venezolano, se muestra su voluntad persistente en la defensa de la democracia, su fortaleza ante la adversidad y su lucha sin desmayo por la paz.

El periodista José Vicente Rangel, prologuista del libro, dijo que esta obra es una digna muestra de la literatura testimonial que exhibe las brutales represiones que ocurrieron en el país durante la cuarta República.
Asimismo, expresó que más allá de las persecuciones y torturas a las que Russián fue sometido, en este libro “se reafirma la nobleza de un hombre que nunca afloró resentimientos, alusiones denigrantes u ofensas de ningún tipo”.