Lo Último

.

.

lunes, 31 de octubre de 2011

“Alertamos a Venezuela para impedir que el Pacto de Punto Fijo se exprese a través de la MUD”

AVN.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) alertó este lunes al pueblo venezolano sobre la intención de los partidos de la derecha de reeditar el llamado Pacto de Punto Fijo, a través de la llamada Mesa de la Unidad (MUD), con lo cual entregarían el país de nuevo a sectores de la oligarquía y al poder imperial.

El secretario general del comité central del PCV, Oscar Figuera, ofreció la información este lunes en rueda de prensa efectuada en la sede del partido, en Caracas, donde recordó que este lunes “se cumplen 53 años de la firma del fatal, antinacional, y entreguista Pacto de Punto Fijo, realizado en la quinta que lleva tal nombre, propiedad de Rafael Caldera”.

“Queremos aprovechar la oportunidad de este 53 aniversario para alertar al pueblo venezolano en el sentido de no permitir que se reedite, con el esfuerzo que está haciendo la llamada MUD, ese nefasto acuerdo pro-oligárquico, pro-imperialista, contra los intereses del pueblo venezolano”, subrayó Figuera.

Comentó que un hecho que evidencia el intento por reeditar ese pacto “es la reciente decisión del partido Acción Democrática de apoyar la candidatura, en las internas de la MUD, del gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez”.

“Alertamos a toda Venezuela para que trabajemos y profundicemos nuestro esfuerzo, para impedir que de nuevo ese nefasto, antinacional, antipatriótico y pro-imperialista Pacto de Punto Fijo se exprese a través de la llamada MUD”, recalcó.

Figuera recordó también que “como consecuencia de ese Pacto de Punto Fijo y lo que significó el gobierno oligárquico burgués bipartidista, adeco–copeyano”, fallecieron centenares de luchadores sociales y militantes de la Juventud Comunista.