Lo Último

.

.

lunes, 31 de octubre de 2011

Psuv-Zulia denuncia que tratan de privatizar el acceso a la Feria de La Chinita

AVN.- Concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Maracaibo, estado Zulia, solicitaron a la Contraloría Municipal revisar la medida que autoriza la venta de entradas para los eventos artísticos de la XLVI Feria de La Chinita, la cual es ejecutada por la alcaldía de esta jurisdicción sin pasar por solicitudes formales.

Los zulianos, por primera vez en la historia del estado, deberán cancelar 40 bolívares para asistir a la presentación de los artistas invitados por el Gobierno Municipal, encabezado por Eveling Trejo de Rosales, militante de Un Nuevo Tiempo.

“La Feria de la Chinita ahora será privada, para pocos. Nosotros por supuesto rechazamos la medida y vamos a solicitar una revisión ante la Contraloría Municipal. Esta medida no tiene ninguna razón de ser”, indicó Henry Ramírez, concejal de Maracaibo.
“Pretenden ahora restringir el acceso a los zulianos, cuando esta feria busca precisamente ofrecer un entretenimiento gratuito. Ni siquiera hiciera una licitación para escoger la empresa que organizaría el evento. La escogencia fue ‘a dedo’ y por una suma que supera los nueve millones de bolívares”, acotó.

Por su parte Lis América Torres, representante del Comité Organizador de la feria, explicó que no se trata de privatizar la feria sino de hacerla “autosustentable”.

“Queremos ofrecer este año algo distinto y debimos buscar un nuevo modelo de gestión para cubrir los gastos”, explicó Torres, quien indicó que la alcaldía no puede pagar el evento.