Lo Último

.

.

lunes, 31 de octubre de 2011

Sesto asegura que la GMVV impulsa la construcción de “286 mil viviendas en todo el país”

AVN.- El ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, resaltó este lunes su confianza en que los próximos siete años serán claves para lograr un cambio profundo en la ciudad.

El Presidente tiene una preocupación realmente sincera, genuina, auténtica por Caracas“, comentó en el programa, En Caracas con Farruco, transmitido por la emisora Alba Ciudad 96.3 FM.

Añadió que la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), un programa del Estado lanzado en abril que promueve la construcción de viviendas, permitirá renovar la ciudad a profundidad.

Dijo que con esta Gran misión “aparecen nuevos espacios y se resolverán problemas de vialidad, servicios (…) Tengo mucha confianza en que los próximos siete años serán muy definitivos”.

En septiembre pasado, Sesto informó que en Caracas serán entregadas 70 mil 894 viviendas entre 2011 y 2012, como parte de la Gmvv.

Renovación en Vargas

El Ministro, también director de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (Opppe), resaltó este lunes la intervención que en el estado Vargas desarrolla el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, en la zona de Mare Abajo, cercana al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, y que logrará un cambio importante.

Indicó que lo que era un sector que sólo acopiaba desechos se levantan unos edificios con un sistema tipo formaletas metálicas, que es un sistema de encofrado que permite construir edificios rápidamente.

“Creo que es el método constructivo más útil”, dijo Sesto, quien apuntó que los mismos beneficiarios de estas unidades habitacionales participan en su edificación.

“Así como decimos que en siete años cambiará el rostro, el cuerpo de Caracas, que va a estar renovada, rejuvenecida, en el caso de Vargas pasará algo parecido“, agregó.

Indicó que sólo la Opppe construye 4 mil 274 viviendas en Vargas, dentro de un total de más de 11 mil que levanta el Gobierno en la zona. Actualmente, en toda Venezuela, la Gmvv impulsa la construcción de 286 mil viviendas.

Sesto recordó que todo urbanismo debe estar acompañado por una propuesta socioproductiva.