Lo Último

.

.

lunes, 31 de octubre de 2011

Ministro Ramírez asegura que el Gobierno construyó 80.000 viviendas este año

EFE-El Gobierno Nacional asegura que ha construido este año 80.138 viviendas, con un cumplimiento del 92 % de la meta de 87.338 unidades que se impuso hasta este octubre, en su plan general para acabar en el año 2017 con el déficit acumulado de dos millones de casas.

La estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN) indicó este lunes que esas cifras fueron ofrecidas la semana pasada por el coordinador del llamado Órgano Superior de Vivienda, el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, en una reunión con representantes de diversas instancias involucradas en el asunto.

"De esas 80.138 viviendas, el Estado venezolano ha construido 50.891 viviendas, lo que significa 64 % en la contribución a la meta, y el sector privado ha contribuido con 29.247 unidades, lo que representa 36 % de la participación", detalló AVN.

El ministro de Vivienda, Ricardo Molina, admitió en febrero pasado, durante una interpelación parlamentaria, que durante los doce años del Gobierno del presidente Hugo Chávez se construyó un promedio de 35.000 viviendas anuales.

El plan gubernamental para acabar con el déficit de dos millones de viviendas, que cada año se incrementa en 100.000 unidades, "es serio y socialista" y contempla con exactitud incluso "la cantidad de agua, de electricidad, el número de obreros" que se requerirán para ello, dijo entonces Molina.

Ramírez destacó, según AVN, que entre las 50.891 viviendas construidas por el Estado, 22.682 fueron levantadas por el "poder popular".

Entre las iniciativas para apuntalar el plan gubernamental, que ha incluido la expropiación de algunos desarrollos urbanísticos, destaca el control del Estado, en exclusividad, de la producción y distribución de cemento, así como de varios otros materiales de construcción.