Lo Último

.

.

sábado, 10 de enero de 2015

Maduro llama a la paz: “Los locos están tratando de hacer loqueras y llenar de rumores el país”

Este sábadoel presidente de la República, Nicolás Maduro realizó un llamado a la paz afirmando que ha estado “pendiente” de lo que ocurre en Venezuela.
“El llamado es muy sencillo a la paz y al trabajo. Nosotros ya sabemos que clase de oposición tenemos, el año pasado sabotearon la economía, crearon protestas que dejaron 43 muertos, querían suspender la Semana Santa, luego querían sabotear la Navidad y no pudieron”, destacó.
En este orden de ideas, Maduro aseguró que la oposición arrancó como unos “locos. Por eso yo llamo al pueblo a la unión, a la paz y la confianza”. Al tiempo que destacó que observaba los contrates que se han presentado entre los sectores porque está “pendiente de lo ocurre en el país las 24 horas”.
El Presidente de la República, también indicó que de un lado se pueden observar a los funcionarios del Gobierno trabajando por el abastecimiento, inaugurando obras, entregando créditos, etc. Mientras que por otro lado, se ven “a los locos tratando de hacer loqueras y llenar de rumores al país (…) Están buscando de crear situaciones para aprovecharse y crear ríos revueltos para pescar”.
Durante sus declaraciones, calificó de cobardes a los dirigentes de la oposición, denunciando que mandaban “hacer las cosas y después aparecen como unos santicos. Dicen no a la violencia cuando por otro lado están metiendo el cuchillo”.
No obstante el Primer Mandatario Nacional les envió el siguiente mensaje a la oposición. “Prepárense. porque el pueblo les va a dar una pela por malvados”.
Estas afirmaciones las realizó Maduro en declaraciones a los medios en Irán, tras una reunión que sostuvo con su par iraní, Hassan Rouhaní, en Teherán.
Durante los días se han presentado largas colas para adquirir productos y alimentos en los supermercados. Además se han presentado diversas manifestaciones estudiantes que han dejado hasta el momento cinco detenidos.