Lo Último

.

.

sábado, 10 de enero de 2015

EEUU: Arrestan a George Zimmerman bajo cargos de agresión física

Un juez de Florida (EE.UU.) fijó hoy una fianza de 5.000 dólares para George Zimmerman, el exvigilante absuelto por el asesinato del joven negro Trayvon Martin, tras ser arrestado por agresión física tras un incidente registrado en la ciudad de Lake Mary, en el condado Volusia.


Además de la fianza, el juez ordenó a Zimmerman entregar su arma de fuego antes del próximo 13 de enero y a no mantener contacto con la víctima de la agresión, quien no ha sido identificada por las autoridades policiales.

EEUU: Arrestan a George Zimmerman bajo cargos de agresión físicaDe acuerdo a la Oficina del Alguacil del Condado Seminole, el exvigilante particular fue detenido la noche del viernes bajo cargos de agresión física agravada y trasladado a la cárcel del condado.

Zimmerman, de 31 años y quien en 2013 fue absuelto de asesinato por la muerte de Martin, compareció hoy en un juzgado y, además de la fianza, recibió la orden de mantenerse alejado del condado Volusia, en donde se registraron los hechos.

El abogado del exvigilante, Don West, quien fuera uno de sus representantes legales en el proceso por la muerte de Martin, logró que no se le impusiera un grillete electrónico, dado que su representado "cuenta con un buen historial de comparecer (ante la corte) cada vez que ha sido llamado", según señaló al juez.

Dado que el uso del alcohol fue un posible detonante del incidente, el juez ordenó a Zimmerman mantenerse alejado de las bebidas alcohólicas.

En un breve encuentro con la prensa, a la salida del juzgado, West señaló que el exvigilante de origen peruano fue arrestado tras un altercado con su novia, en el que Zimmerman arrojó una botella de vino. West recalcó que su representado nunca mostró su arma de fuego durante el incidente.

Zimmerman fue absuelto en julio de 2013 de los cargos de asesinato en segundo grado de Martin, de 17 años, al aceptar el jurado la tesis de que Zimmerman había actuado en defensa propia.

EFE