Lo Último

.

.

sábado, 10 de enero de 2015

Osorio denuncia que leche con costo real de Bs. 70 está siendo vendida en 240

 El vicepresidente de Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, aseguró la tarde de este viernes, que en las reuniones que se han desarrollado durante los primeros días del año 2015, forman parte de la tarea de una evaluación de la distribución de alimentos y los productos básicos para los venezolanos.
Osorio manifestó que en la red social Twitter se han difundido en todo el mundo, imágenes de desabastecimiento para decir que Venezuela está sumergida en una crisis y una carencia de alimentos.
En este sentido, Osorio informó que la tarde de hoy el Ministro de Alimentación se encuentra tomando medidas para la intervención de una planta distribuidora de leche la cual venia cometiendo notorias irregularidades de manera “irresponsable”. “Tomamos también la medida por instrucciones de nuestro comandante Presidente de intervenir una planta distribuidora de leche pulverizada”, indicó.
Denunció que la leche que distribuye esta planta, está siendo vendida en diversas redes de comercio en 240 bolívares. “Esta es una leche que trae nuestro Estado venezolano con divisas que están protegidas precisamente para resguardar el tema alimentario…la están vendiendo a un precio de 240 bolívares y el costo real es de 70 bolívares, el 80% de esta leche la trae nuestro Gobierno bolivariano y revolucionario importada”.
Destacó también que se le acostumbró al pueblo al consumo de la leche en polvo, lo que motivó a plantear como tarea primordial en la reunión con el sector lácteo, el impulso de la distribución de leche liquida.
Asegró que algunas personas acuden de manera masiva a comprar la leche en las redes formales para luego venderla en el mercado informal a un costo de 400 y 500 bolívares.
Por esta razón, el también Ministro del Despacho de la Presidencia, hizo un llamado al pueblo venezolano con relación a los productos de primera necesidad. “Le hacemos un llamado a nuestro pueblo, nosotros tenemos en Venezuela todo el almacenamiento para la distribución de los productos deprimiera necesidad, hay algunas deficiencias en algunos productos y estamos tomando las medidas puntuales para corregirlas”.

Sancionada empresa Zulimilk por especulación en precios de leche en polvo

Por expender leche en polvo con sobreprecio fue sancionada la planta de leche Zulimilk, ubicada en Mariche, Caracas, informó este viernes el superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez.
Entre las acciones a tomar se encuentra el comiso de todo el inventario de la planta, la exclusión del Centro Comercio Exterior (Cencoex) para obtener divisas y la presentación de los dueños ante el Ministerio Público (MP).