Lo Último

.

.

sábado, 10 de enero de 2015

A pesar de las lluvias, las colas siguen en los supermercados del país

 Cientos de venezolanos amanecieron postrados a las afueras de las distintas redes de supermercados y abastos del país para adquirir los productos de primera necesidad, que según el testimonio de muchos, han desaparecido de los anaqueles.
Las colas se han convertido en el común denominador de los ciudadanos que buscan, de una forma u otra, comprar artículos como detergente, champú, leche, pañales o azúcar. A esto, los principales directivos de los más grandes supermercados han respondido que la desaparición de ciertos productos se debe a un tema normal que sucede al iniciar cada año.
La baja demanda de artículos viene acompañada de una inflación, que según cifras del Banco Central de Venezuela (BCV) llegó a 60% hasta noviembre, además de un precio de petróleo que todas las semanas va disminuyendo por, según declaraciones del presidente de la República Nicolás Maduro, el método utilizado por Estados Unidos llamado fracking, que posibilita la extracción del gas y el petróleo del subsuelo, mediante la perforación de un pozo vertical.
Según el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, el responsable de las colas en las afueras de los comercios es el modelo de control impuesto por el Gobierno, mientras que la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez, manifestó que los oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) estarán presentes en los abastos para resguardar la seguridad de los venezolanos.