Lo Último

.

.

sábado, 10 de enero de 2015

Obama no asistirá a la “marcha republicana” en París

(Washington, 10 de enero – AFP).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no participará de la “marcha republicana” el domingo en París, organizada en repudio a los atentados islamistas que dejaron 17 muertos esta semana en Francia, informó a la AFP un funcionario estadounidense.
Obama no viajará a París, indicó esta fuente desmintiendo rumores que circulan en las redes sociales.
Desde la matanza el miércoles de 12 periodistas, empleados y policías en la sede del semanario Charlie Hebdo en París, Obama manifestó su solidaridad con Francia, país al que calificó de“nuestro más antiguo aliado”.
También escribió “¡Vive la France!” en el libro de condolencias durante una visita el jueves a la embajada de Francia en Washington.
Este atentado, junto al asesinato de una mujer policía el jueves al igual que el secuestro de una tienda de comida kósher el viernes, donde murieron cuatro rehenes, conmocionaron a los franceses y al mundo.
“Quiero que el pueblo de Francia sepa que Estados Unidos está a su lado este día, y estará a su lado mañana“, dijo Obama el viernes durante un discurso en Knoxville (Tennessee, sureste).
Numerosas personalidades extranjeras, como la alemana Angela Merkel, el británico David Cameron, el israelí Benjamin Netanyahu y el palestino Mahmud Abas, participarán el domingo en París en la “marcha republicana”.
Esta movilización, así como otras organizadas en varias ciudades de Francia, congregará además a casi todos los responsables políticos franceses, sindicales y religiosos, así como a personalidades del mundo artístico e intelectual.