Lo Último

.

.

sábado, 10 de enero de 2015

Festival de Ópera Alejandro Granda presenta Lucia di Lammemoor

Luego del éxito obtenido en el 2014 con la impecable puesta en escena, Romeo y Julieta, vuelve el evento de ópera mas importante y esperado, el Festival Internacional de Ópera Alejandro Granda que en su octava edición presenta la conocida y bella opera de Gaetano Donizetti “Lucia di Lammermoor”, los días 28 y 30 de abril en el Gran Teatro Nacional.



Festival de Ópera Alejandro Granda presenta Lucia di LammemoorComo ya es costumbre esta nueva edción del Festival Alejandro Granda contará con la participación de grandes estrellas de la ópera mundial. Para interpretar el rol principal vuelveJessica Pratt que ya nos visitara en 2013 para protagonizar Guillermo Tell al lado de Juan Diego Flórez. La soprano inglesa ha interpretado numerosas veces el personaje de Lucia, incluyendo el Teatro alla Scala de Milán.

Integran el elenco el tenor polaco Arnold Rutkowski como Edgardo, el barítono coreano Julian Kim será Enrico Ashton y el bajo croato Marko Mimica como Raimondo. Todos artistas de renombre internacional. Dirigida por el maestro venezolano Carlos Iscaray y la dirección escenica a cargo del brasilero Allex Aguilera

En un importante esfuerzo de la producción, la escenografia llegará a Lima directo del Teatro Libertador de Cordoba, Argentina, y es creación del artista Nicolas Boni. De igual manera el vestuario viene desde Colombia y está a cargo de Adán Martínez. Ambos trabajaron en la puesta en escena de 2012, "Don Carlos".

La edición 2015 del Festival Internacional de Ópera Alejandro Granda contará con la presencia de los artistas peruanos Edda Paredes, Dempsey Rivera y Dangelo Díaz, asi como el Coro Nacional dirigido por el maestro Javier Súnico.

Un elenco de primera categoría, escenografía y vestuario impresionantes, son el marco de la octava edición del Festival Alejandro Granda que este 2015 presenta “Lucia de Lammermoor” el 28 y 30 de abril en el Gran Teatro Nacional, las entradas estaran a la venta desde el 15 de enero en Teleticket de Wong y Metro.