Lo Último

.

.

sábado, 10 de enero de 2015

Charlie Hebdo: Europa ha sido muy tolerante con los musulmanes, según Velit

Charlie Hebdo: Europa ha sido muy tolerante con los musulmanes, según VelitEuropa ha sido muy tolerante con los musulmanes y el atentado contra la revista francesa Charlie Hebdó no tiene ninguna excusa, pues nada justifica una masacre, son algunas de las conclusiones de un grupo de invitados a Enfoque de los Sábados.
Para el internacionalista, Juan Velit Granda, en esencia la misión militar de los grupos radicales del islam es golpear en el corazón del otro estado.
"Aquí se ha golpeado en el corazón de los valores de un país como Francia, una nación que ha hecho tantos esfuerzos por llevar adelante la bandera de la libertad misma y de la libertad de prensa", dijo.
Granda añadió que los que atacaron al periódico han ido en contra de uno de nuestros más grandes valores que es la libertad. "No todos los musulmanes son extremistas, pero hay una minoría que todavía no se ha pronunciado y no ha dicho nada en favor de los países que los ha acogido", dijo.
Para el internacionalista Europa ha sido excesivamente tolerante con los musulmanes y recordó que muchas veces las naciones europeas han tenido que cambiar las figuras en sus instituciones educativas para no afectar las creencias de los musulmanes.
Para Chrystelle Barbier, corresponsal en el Perú del diario "Le Monde" y Radio Francia Internacional, el ataque al semanario de notas y dibujos satíricos, ha sido un "shock" muy grande.
La periodista dijo que así no estemos a favor de lo que publica Charlie Hebdo, eso no quiere decir que estemos a favor de un ataque para imponer ideas.
"Es un periódico que tuvo muchos juicios, que ha sido cerrado en varias oportunidades, pero lo que pasó no tiene ninguna justificación. Nada justifica una masacre", destacó.
Barbier, destacó el hecho que toda la prensa francesa se ha levantado en favor de que el periódico siga sus actividades, apoyando con personal y financiamiento porque aquí está en juego la libertad de expresión.
Para el internacionalista Ramiro Escobar los radicales que actuaron en la matanza pertenecen a un reducido grupo de terroristas que no representan al Islam.
"Son muy pocos los que cruzan la línea perversa de matar, como estos que decidieron asesinar a los caricaturistas", dijo en RPP Noticias.
"La mayoría de la comunidad europea acepta la religión islámica pero hay pequeños grupos que activan su rabia que se sienten marginados", acotó.
El comentarista de temas internacionales, Ariel Segal, expresó que lo que tienen en común los musulmanes es que buscan la restauración del Islam en los lugares donde vivieron los primeros musulmanes. Y estos llaman a una guerra santa en el mundo para mantener aterrorizadas a las poblaciones para imponer sus ideas.
"Francia estaba sobre avisado que iban a ser atacados. A los islamistas no solo los molesta las normas en contra de restringir, eso no solo los molesta sino también los motiva", puntualizó