Lo Último

.

.

sábado, 10 de enero de 2015

Irán invertirá en la industria farmacéutica nacional para “estabilizar proceso productivo”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este sábado el inicio de una nueva etapa en las relaciones Venezuela- Irán. “Hemos decidido relanzarlas, llevarlas a un nivel superior y además construir un fórmula de financiamiento para hacerla crecer”, dijo.
Entre los nuevos elementos que se incorporan a la cooperación entre ambos países, que se suman a las áreas de infraestructura, vivienda, transporte, industrias y de transferencia tecnológica, ya desarrolladas, está la industria farmacéutica con la cual trabajan para construir una alianza estratégica.
“Estuvimos conversando con algunos empresarios y un grupo de ministros fueron a visitar estas industrias (…) ellos van a ir a hacer inversiones y transferencias de tecnologías para fortalecer nuestra industria farmacéutica (…) para estabilizar todo el proceso productivo, de mercado y de satisfacción de necesidades en el caso de los medicamentos”, informó.
También anunció la reactivación del vuelo Caracas- Teherán para estimular el turismo. “Ya los detalles los darán a conocer los ministros”, apuntó.
En declaraciones a la prensa a la salida del encuentro con su par iraní, Hassan Rouhaní, el Jefe de Estado venezolano destacó que las relaciones entre Irán y Venezuela “se han convertido en más que un dialogo de civilizaciones, es un encuentro de pueblos. Hemos logrado construir una relación que pudiéramos llamar modélica, que sirve de modelo, profundamente humana, de aprendizaje mutuo, de tolerancia, de solidaridad entre dos pueblos con historias gigantescas (…) y de beneficio mutuo”.
Anunció que como parte de la cooperación que mantienen Venezuela e Irán, en dos semanas el Gobierno nacional entregará 3.500 apartamentos en Carabobo y otros 1.750 en el estado Zulia, construidos con colaboración iraní. “Hemos instalado empresas productivas para la alimentación, de tractores, vehículos, ha sido un relación sumamente exitosa”, afirmó.