Lo Último

.

.

lunes, 21 de diciembre de 2015

Con diversas actividades fue celebrado en Tinaquillo el Día del Locutor.

 Con una sesión especial ofrecida por la Cámara Municipal de Tinaquillo, ofrenda floral ante el Padre de la Patria, la Santa Misa y el acto de graduación de la Primera Promoción de Locutores formados en la localidad, entre  otras actividades fue celebrado en Tinaquillo el Día del Locutor.


La referida sesión especial contó con la presencia del Alcalde del Municipio Tinaquillo, Luis Yoyotte Rojas, padrino de la mencionada promoción, representantes la Asociación de locutores y operadores de radio y televisión (Aloer) de Cojedes, los 24 graduandos de la Primera Promoción de Locutores, diferentes personalidades del mundo de la radio de Tinaquillo y del estado, entre otros.

El discurso de orden del día estuvo a cargo del reconocido locutor y radiodifusor, Ramón Reyes Pacheco,  quien realizó un breve recorrido por la historia de la radio en la entidad, mencionó grandes maestros de la locución del ámbito nacional, regional y local, destacando el nombre de Franklin León, de feliz memoria, cuyo nombre lleva la promoción de locutores.

Reyes se refirió a los aspectos fundamentales que debe poseer un locutor, destacando los valores de la creatividad, la responsabilidad y el respeto. Exhortó a los graduandos a tenerlos presente y cumplir las normas que rigen esta área de la comunicación. Finalizó sus palabras invitando a todos a tener presente al comunicador por excelencia, Dios.

Por otra parte, el Alcalde Yoyotte expresó  satisfacción por el evento y expresó que “ser locutor es un privilegio, una virtud y un poder que debe ser usado para hacer el bien. No sólo para entretener, sino para educar y formar conciencias”. Resaltó la importancia y responsabilidad de saber comunicar. También recomendó a los graduandos crecer en la ética y la moral para sustentar los mensajes transmitidos.

La actividad avanzó con la entrega de condecoraciones honor al mérito por trayectoria y años de servicio a Juan Vicente Maya Salazar; María Cristina García; Carmen Verónica Aguilar, la popular Gabana Cojedeña; Simón Reyes; Robert Noguera; José Ramón Benítez; José Urpiano García; Simón Aular; Bernardo Mogollón; Mauro José Aular e Iris Obispo.


Seguidamente las autoridades de Aloer se sumaron al presídium para entregar los certificados y reconocimientos a los 24 graduandos,  docentes y amigos de la asociación quienes hicieron posible el buen desarrollo formativo de los nuevos locutores y del evento en cuestión.