Lo Último

.

.

lunes, 21 de diciembre de 2015

Deslizamiento de tierra devasta parque industrial chino, deja 91 desaparecidos

Al menos 91 personas desaparecieron después de que un enorme montículo de barro y residuos de construcción se derrumbó en un parque empresarial en el sur de China y cubrió 33 edificios en el último desastre industrial del país.
El primer ministro Li Keqiang ordenó una investigación oficial sobre el deslave ocurrido el domingo en la próspera ciudad sureña de Shenzhen, justo al otro lado de la frontera de Hong Kong, que viene cuatro meses después de que enormes explosiones químicas en el puerto de Tianjin dejaron más de 160 muertos.
El deslizamiento de tierra cubrió edificios de varios pisos en el parque industrial Hengtaiyu, en el Nuevo Distrito Guangming ubicado en el noroeste de la ciudad.
El residente local Peng Jin Xin dijo el barro llegó como "grandes olas", mientras los residentes corrían tratando de salir de su camino.
"En un momento dado la corriente de barro estuvo a sólo 10 metros de mí", dijo Peng a la agencia oficial de noticias Xinhua.
La televisión estatal mostró escenas de devastación, donde edificios dañados sobresalían de montones de lodo que se extendía por todo el borde del parque industrial. El barro había cubierto un área de más de 60.000 metros cuadrados y tenía seis metros de profundidad en algunas partes, dijeron medios estatales.
Cientos de rescatistas revisaban entre los escombros en busca de sobrevivientes tras el deslave, dijo Xinhua. El Ministerio de Recursos de la Tierra dijo que el deslizamiento de tierra se debió a una acumulación de desechos de la construcción y lodo que se encontraba en los alrededores.reuters