Lo Último

.

.

lunes, 21 de diciembre de 2015

12 nuevos voluntarios integrarán filas de Protección Civil en Girardot

Prensa Alcaldía de Girardot.- Un total de 12 nuevos voluntarios y voluntarias integrarán el equipo de Protección Civil (PC) en el municipio Girardot, tras culminar el curso de primeros auxilios, salvamento y rescate, en aras de afianzar la atención y mejoramiento al servicio de las comunidades.
En medio de un emotivo acto realizado en un reconocido club de El Baúl, el Alcalde José Ríos Zúñiga, las concejalas Marilú Almarat y Dorenis Vásquez, Carlos Matute, director municipal de PC, y miembros de la dirección estadal de Protección Civil, Eulise Ulasio y Julio Brito, entre otros, entregaron los certificados a esos hombres y mujeres que los acredita como especialista para actuar en caso de presentarse desastres o siniestros.
El curso básico de primeros auxilios salvamento y rescate, tuvo una duración de tres meses, donde participaron instructores tanto municipal como regional, permitiéndole una formación para iniciar un área profesional y lo humanista, tal como lo soñó el Comandante Supremo Hugo Chávez; ser personas integrales al servicio del pueblo.
Al mismo tiempo, el Alcalde de Girardot, José Ríos Zúñiga, felicitó a ese nuevo equipo que se integra como voluntarios en Protección Civil, además manifestó que desde la gestión municipal unirá todo el esfuerzo para garantizar un mejor funcionamiento de dicha institución y así fortalecer la atención ante cualquier emergencia en las comunidades.

“Sabemos que la oposición apátrida impulsa una guerra económica pero eso no nos para porque junto al Presidente Nicolás Maduro y la Gobernadora Érika Farías blindaremos todos los organismos que favorezcan al Poder Popular”, enfatizó Ríos.
Adicionalmente, la directiva de Protección Civil del municipio Girardot, entregó reconocimientos la alcaldía, concejo y contraloría municipal, y colaboradores durante la realización del curso básico de primeros auxilios salvamento y rescate.