Lo Último

.

.

lunes, 21 de diciembre de 2015

DEPORTES

FIFAGate: Joseph Blatter apelará ante el TAS sanción de 8 años

Josep Blatter anunció que apelará ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) y ante la Justicia suiza la decisión del Comité de Ética de la FIFA de suspenderle por ocho años de cualquier actividad relacionada con el fútbol.

"Estoy avergonzado de cómo ha ocurrido todo esto, de que el Comité de Ética no haya tomado en cuenta las evidencias" que presentó exponiendo que el pago que autorizó en 2011 al también sancionado presidente de la UEFA, Michel Platini, por 1,8 millones de dólares, correspondía a una deuda que la organización tenía con este último.

Actualmente, la FIFA es conducida por su vicepresidente y ahora presidente interino, el camerunés Issa Hayatou, y el también interino secretario general, el alemán Markus Kattner.

"Hoy estuve triste, pero voy a luchar porque no es posible que algo así ocurra después de cuarenta años al servicio de la FIFA... nos presentan (refiriéndose a Platini y a él mismo) como unos mentirosos, pero por qué no nos creen. Es una cuestión de respeto y de justicia", señaló.

"Soy un combatiente y voy a luchar por mí y por la FIFA... y espero que Michel también lo haga", agregó.
EFE