Lo Último

.

.

lunes, 21 de diciembre de 2015

Minsa informará sobre alimentación saludable en 40 mercados de Lima y Callao

AlimentosCon el lema “Trata bien a tu cuerpo y tu cuerpo te tratará bien”, el Ministerio de Salud (Minsa) realizará campañas de información para promover una adecuada alimentación y nutrición en 40 mercados de las zonas populosas de Lima y Callao. 

“Come cinco porciones de frutas y verduras al día, toma dos litros de agua y realiza ejercicio diario por 30 minutos”, son los tres consejos básicos que promociona el Minsa como parte de estas jornadas. 

La campaña itinerante será desarrollada por un grupo de jóvenes artistas, quienes con juegos, actividades lúdicas y premios enseñan a las personas la importancia de una adecuada alimentación, sus beneficios así como recetas de qué alimentos comer para mejorar su salud y prevenir enfermedades.

El “equipo regalón” visitará los mercados de los distritos de: San Juan de Lurigancho, Ventanilla, Villa El Salvador, Ate, Breña, El Agustino, Puente Piedra, Lurín, Los Olivos, San Martín de Porras, Independencia, La Victoria, Comas, Santa Anita, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Carabayllo, Villa El Salvador, San Miguel. 


Con esta campaña se pretenden sensibilizar a más de 20,000 personas entre comerciantes, amas de casa, proveedores y visitantes a los mercados de estas zonas.