Lo Último

.

.

lunes, 21 de diciembre de 2015

Nuevo acuerdo entre la FAO y el Reino Unido

Un nuevo acuerdo marco de cooperación entre el Departamento para el Desarrollo Internacional del Reino Unido (DFID) y la FAO beneficiará los esfuerzos por alcanzar la seguridad alimentaria.

A propósito de ese convenio, el Director General de la FAO, José Graziano da Silva, afirmó hoy que gracias al apoyo del Reino Unido y su organización, comparten la visión de lograr que las comunidades cuenten con seguridad alimentaria, sus activos productivos estén protegidos y que los recursos naturales del mundo sean gestionados de forma sostenible.
El nuevo acuerdo marco constituye la base jurídica general para la colaboración entre ambos socios, que cubrirá todos los futuros proyectos durante al menos diez años.
Entre 2012 y 2015, el gobierno del Reino Unido ha sido el tercer mayor donante total de la FAO, con aportaciones superiores a 360 millones de dólares.

Gracias a esa colaboración, la FAO tiene en la actualidad proyectos de apoyo a la seguridad alimentaria y ayuda a varios países a implementar sus directrices voluntarias sobre tenencia de la tierra, la pesca y los bosques.
También abarcan la recopilación de información sobre seguridad alimentaria, el fortalecimiento de la gobernanza forestal contra el comercio ilegal de madera y la evaluación de los efectos de los programas de transferencia de efectivo en África.